1. GENERAL.
El Portal Petter es propiedad de Telefónica de España, S.A.U.,
con domicilio social en Gran Vía 28. 28013 – Madrid. R.M. de Madrid,
Hª M-213180, Fº6 Tº13.170. l. 1ª. CIF Nº A-82018474 (en adelante, “Telefónica”).
El objeto de las presentes Condiciones legales es regular el registro y uso del
Portal Petter por parte del Usuario que se registre en la plataforma.
Mediante su registro, el Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído,
entendido y aceptado las presentes Condiciones, indispensables para poder utilizarla.
2. DESCRIPCIÓN.
2.1. Registro
El Portal Petter es un medio de notificación a Telefónica sobre incidencias en sus infraestructuras,
como por ejemplo daños en acometidas, armarios exteriores, arquetas, cables, cajas, cámaras de registro,
canalizados, antenas o postes, para que Telefónica pueda analizarlas y, en su caso, resolverlas.
Para ello la persona deberá registrarse en el Portal a través de un usuario y contraseña,
bien como persona individual, en cuyo caso le dará derecho a tener un perfil de usuario,
o como representante de un organismo público u empresa, lo que le permitirá dar de alta tantos
perfiles como la plataforma para que actuén como representantes.
En ambos casos, mediante el registro se adquiere la Condición de Usuario y se
le otorga una licencia de uso con alcance limitado a las funcionalidades que le
permita el portal en cada momento. El portal no contiene ni posibilita bajo ningún
concepto la posibilidad de realizar funciones transaccionales.
Queda prohibido el registro y uso de la plataforma a menores de 18 años.
2.2. Funcionalidades
Mediante este aplicativo se pueden reportar incidencias o necesidades sobre los elementos
de Planta Externa de Telefónica, siempre y cuando no exista servicio afectado (avería)
ni esté relacionado con una provisión (alta de servicio). Son elementos de Planta Externa:
cables y acometidas, arquetas y, cámaras de registro cajas terminales, postes y armarios.
Por lo tanto, mediante esta aplicación no se podrán reportar incidencias relativas a cabinas,
centrales telefónicas o antenas.
3. USO CORRECTO DEL PORTAL Y LIMITACIONES.
Para usar el Portal Petter debe disponerse de acceso a internet. Los usuarios de la aplicación
podrán registrarse usando un Dispositivo Autorizado, introduciendo el usuario y contraseña.
El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantenerlas en secreto.
El usuario se compromete a hacer uso de las funcionalidades puestas a su disposición a través del
registro de buena fe y con respeto a la moral, las buenas costumbres y al orden público.
El acceso al portal así como el uso de la información que contiene, son de la exclusiva
responsabilidad del usuario, incluyendo la custodia de sus credenciales de acceso. Queda
terminantemente prohibido el uso de la información facilitada en la página web con objetivos
de divulgación o propósitos comerciales.
El usuario se obliga a hacer un uso de los Contenidos puestos a su disposición conforme a la ley,
a las presentes Condiciones, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.
En particular, el usuario se compromete a abstenerse de copiar, distribuir,
permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública,
transformar o modificar.
TDE podrá retirar, suspender cautelarmente o interrumpir definitivamente, el acceso al portal
a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en estas Condiciones de uso, comunicándoselo
debidamente.
El Usuario responderá frente a MOVISTAR por los daños y perjuicios efectivos y probados,
incluso de carácter reputacional, que se deriven del incumplimiento (existiendo culpa o negligencia)
de sus obligaciones en el marco de las presentes Condiciones de uso o de la infracción de la normativa
de aplicación, cuando ello favorezca, resulte, coadyuve o de cualquier otro modo contribuya a la
comisión de actuaciones fraudulentas contra Telefónica y/o cualquier tercero.
Los derechos de propiedad intelectual de la Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación,
bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Grupo Telefónica España,
correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier
forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a
disposición y transformación.
Telefónica podrá efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones,
supresiones o actualizaciones del portal o podrá cambiar su configuración o presentación.
Igualmente, Telefónica y sin previo aviso, podrá eliminar el portal en cualquier momento si
así lo considera oportuno, sin que ello genere ningún tipo de indemnización para el Usuario.
4. DURACIÓN, MODIFICACIÓN Y BAJA.
Las Condiciones de uso entran en vigor desde el momento en que el Usuario se registra en el portal,
siendo su duración indefinida y hasta que el Usuario cause baja de la misma.
Telefónica podrá cambiar las Condiciones de uso en cualquier momento, por motivos técnicos,
económicos, funcionales o por cambios normativos, mediante comunicación al cliente con un
plazo de 15 días.
El Cliente puede darse de baja del servicio en cualquier momento y sin previo aviso
a través de las herramientas que proporciona el propio portal.
5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Conforme a la normativa europea vigente de protección de datos de carácter personal, se informa al
Usuario de los siguientes aspectos:
- Responsable del tratamiento: Telefónica de España, S.A.U., con domicilio social en
Gran Vía 28. 28013 – Madrid. R.M. de Madrid, Hª M-213180, Fº6 Tº13.170. l. 1ª. CIF Nº A-82018474.
- Obtención y categoría de datos: Los datos personales son obtenidos por parte del Usuario
a través del registro en el portal. En concreto los datos obtenidos son: nombre, apellidos, correo electrónico y telefonos.
- Finalidades del tratamiento: Facilitar que los ciudadanos puedan comunicar a Telefónica
incidencias en sus infraestructuras, como por ejemplo daños en acometidas, armarios exteriores,
arquetas, cables, cajas, cámaras de registro, canalizados, antenas o postes, para que Telefónica
pueda analizarlas y, en su caso, resolverlas., manteniendo para ello interacción con el Usuario.
- Periodo de conservación: Los datos personales del Usuario serán tratados mientras estén dados
de alta en el portal para la prestación del servicio, así como x años tras la baja.
- Base legítima del tratamiento: Ejecutar el contrato del que el Usuario es parte.
- Destinatarios: Los datos personales pueden ser consultados por Telefónica de España, S.A.U.
que así mismo tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para
la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a dichos datos
personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente
a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad
y secreto de la información.
- Derechos: El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación,
oposición y portabilidad. Asimismo, y especialmente cuando el Cliente considere que no ha obtenido
satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de
datos en la dirección DPO_Movistar@telefonica.com. También tiene derecho a presentar una reclamación
ante la Agencia Española de Protección de Datos.
6. FUERO DE LEGISLACIÓN APLICABLE.
Estas Condiciones se rigen por la Ley Española, siendo competentes para la resolución de conflictos
los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.